martes, 26 de abril de 2016

Si te molesta...

Cuando algo nos molesta profundamente, debemos "hacérnoslo mirar" como se dice...
Investigar... el porqué eso nos ocurre... qué hay dentro de nosotros...

Lo primero hay que partir de dos premisas.

1) Saber que eso es un programa oculto, no porque te lo hayan dicho, sino porque así lo sientas tú en tu interior. Y por tanto, saberlo real, y por tanto algo cambiable. Que puedes y tienes el poder (siempre) de corregir.

1.2) Tal vez no te hayas dado cuenta de que eso es un programa...no importa.  Pero cuando ocurre algo que te hacen "saltar los plomos", luego y en perspectiva, comprendes que mejor tomar conciencia de ello.

2) Dado el reconocimiento de que algo ocurre (sea o no por ti aquello que ocurre), desees cambiarlo. Tengas entonces, el convencimiento y las ganas de querer sanarlo. Porque sino, ahí seguirá... y lo sabes.

Normalmente no es fácil dar con la respuesta y solución a estos programas...pues suele ser como una tapadera...
Una boca de alcantarilla que debe de bajar hasta alguna cloaca mental que no recordamos, precisamente porque no era algo bonito...y ahí quedó...en el basurero del subconsciente que todo lo recoge y acumula, sin hacer nunca limpieza de archivos obsoletos y molestos, llegado el caso.

Es cierto, que cuando nos tocan "la fibra" por algo es... y debemos, si queremos solucionarlo y darle respuesta, encontrar el motivo de porqué eso es así... ¿Por qué nos saca de nuestras casillas?

Me pasa a mí... y veo como le pasa a la gente de mi alrededor. Es inevitable que todos pasemos por esa experiencia en algún momento, que nos digan algo, y sin saber en absoluto porqué, entramos en cólera. Nos enrabietamos y nos deprimimos... por poner un ejemplo.

Igual que entramos en esa espiral emocional, salimos sin demasiada dificultad enseguida... volvemos a la normalidad al rato o a las horas... al día siguiente, en el peor de los casos.

Pero no estamos solucionando nada...sigue ahí...en el subconsciente. "AQUELLO",  sea lo que fuerte que nos hizo detonar y salir de nuestro control... sigue aferrado y seguirá aferrado...

Hasta que... en mi opinión... salga a la luz. Dicho de otro modo, lo hagamos consciente. De cualquier manera que queramos o podamos, pero conseguir sacarlo de las cloacas mentales, para que con luz (entendimiento), se derrita cual vampiro al Sol...

A veces, y muy pocas, por lo que no conviene esperar que así sea, podrá ser como una revelación espontánea. Que el entendimiento te llegue sin esfuerzo. Tan sólo por la fuerza de querer saberlo.

Llevará un trabajo en la mayoría de los casos, comprender nuestro subconsciente y analizarlo. Y más aún, si lo que buscamos es una aguja en un pajar, un punto exacto y concreto. Un programa concreto. Y no un completo formateo...que sería bestial en muchos sentidos.

Necesitaremos... de algún tratamiento. Literalmente, tratar/trabajar sobre ello.
A cada uno le irá mejor un método u otro. Dependerá de tu forma de ser, lo que más te llegue y te atraiga... y sobre todo...de las herramientas que la vida te ponga al alcance...Pues hay tantas maneras, costumbres, distintas formas de resolver algo, que no hay una ciencia exacta para todo el mundo.

Dentro de nuestra uniquicidad, también encontramos nuestras inclinaciones más personales a la hora de tomar unas vías u otras; de pensar, hablar, actuar....

Pero una cosa es clara. Solos podemos llegar lejos. Pero juntos llegaremos antes.

El camino de "arreglar(nos)" puede ser y será más complicado, y se nos alargará mucho, si lo recorremos solos...
Si buscamos ayuda, siempre será más fácil...

Mi reflexión es:

Si algo te molesta, de manera muy profunda (de hecho cuanto más profunda es la molestia, mayor es el daño o programa que hay por solucionar), es porque algo tienes en ti, ...que vibra en esa frecuencia... porque resuena. Sino, ni te inmutarias. No te molestaría.

Siendo así, puedes usar el camino de ir hacia dentro de ti, e intentar solucionar por ti mismo el conflicto. Ardua tarea; pero con posibilidades de éxito a largo plazo.

El otro camino es ir hacia fuera...es pedir ayuda. Y que sea otra persona, tu espejo. Que con su presencia y conocimientos guiados, los que te ayuden a salir del túnel del terror...que es nuestro subconsciente...y la mente en general. Seguramente avances con mayor prontitud...por el mero hecho de que ahora... sois dos y no uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario