sábado, 4 de marzo de 2017

Be water my friend

-¿Cuándo estamos en armonía con la realidad?
-Cuando no luchamos contra el cambio nuestro y el de los otros. (A. Jodorowsky)

Exacto. Ahí reside la sabiduría que encierra la aceptación plena: aceptar la realidad tal y como es. Si no se acepta, lo que creas desde la no-aceptación resulta en conflicto; un conflicto interno que se verá reflejado en conflicto externo.

Nuestras experiencias externas son un reflejo de nuestras experiencias internas. Reflexiona sobre ello.

Solo cuando aceptamos, puede devenir el verdadero cambio, la verdadera evolución de nuestro Ser. Ya no será necesaria la creencia, por otro lado falsa, de que el cambio proviene de la "lucha" con uno mismo o con los demás; ya no será necesario luchar por cambiar. Habrás descubierto la inutilidad de esta forma de pensar y actuar. Deja de pensar, y empieza a sentir y a hacer, que no es lo mismo que actuar.

El cambio llegará a tu vida como el río cambia de paisaje a lo largo de su recorrido, sin previsión; tan solo guiado por la fuerza de la Vida, que se expande sin conflicto ni lucha alguna. Cuando dejes de luchar contigo mismo, dejarás de luchar también con los demás.

Hazte estas preguntas a ti mismo. ¿El agua decide por dónde transitar? ¿El agua se cuestiona por dónde es mejor transitar? ¿El agua espera, analiza o reflexiona sobre cuál será su destino? ¿Tiene acaso miedo el agua a que su por sí sea como sea, o no sea como sea?
....

Nada será entonces impuesto, nada será auto obligado. Ya no crecerás construyendo presas y diques que direccionen tu vida, tu mente y tu corazón de forma sistemática, calculada y fría. Permitirás que la propia vida te cambie, con la misma voluntad de cambio que tiene el agua... ninguna. Y ese cambio, será el único real que ocurra en tu vida: aquel que no previste. Será pues, auténtico, perdurará más allá del tiempo y del espacio.

Recuerda que tu mente te dirije, pero tu corazón te guía.

#PaolaGuerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario