jueves, 13 de diciembre de 2012

El Chat




Hacía mucho, mucho tiempo que no se me ocurría entrar en un chat.
Desde luego, es toda una aventura. De pequeña solía pasar las horas muertas conociendo y desconociendo gente en diversos chats. Aunque siempre ha habido uno que me parece el mejor, el más completo.

Y la experiencia que he tenido hoy me ha hecho pensar y sentir, que en este mundo te puedes topar con cualquier clase de personas.
Solo una conversación, solo un contacto y me ha llegado, me ha llegado mucho.

Como todos sabemos en la mayoría de los casos en los que las personas recurren al chat es para encontrar, de entrada, alguien que físicamente te llame la atención. ¿Superficialidad? Debe serlo, pero también es comprensible que busquemos a alguien que nos guste, como es natural, si queremos que pueda existir una posibilidad de algo más con esa persona.

La anécdota de hoy es muy sencilla.

Un chico, transparente, sincero y buena gente. ¿Se suele encontrar gente asi por el chat? La respuesta es un rotundísimo NO. Lo normal es toparte con morbosos asquerosos, que su vida gira en torno al sexo y que sinceramente dan cierto asco. O pena, porque necesitan de tratamiento psiquiátrico.
Pero el chico de hoy, Juan, era una linda persona. ¿Cómo lo sé? Pues porque me lo ha transmitido desde el primer momento. Y mucho más, al final de nuestra conversación.
Sé que los chats engañan, que las personas parecen una cosa y luego son otra. Pero cuando uno mismo de entrada es tan auténtico y dices lo que piensas sin mentir y vas al grano, las cosas pueden ser distintas. Y asi ha sido.

Nos agregamos al mesenger, ese sitio donde puedes ver y compartir fotos y poner cámara en directo.
Para la cámara no estaba presentable, así que me decanté por fotografía.
En el momento que vi su foto de perfil, ya estaba casi todo decidido, no me gustaba.
Y no era feo, para nada, pero simplemente, no era mi tipo.
Gracias a dios no soy de las que buscan pivones cansinos; de hecho, me suelo decantar por chicos muuy normalitos. Los demasiado guapos me empalagan y por norma se lo tienen muy creído. Y eso no lo aguanto ni de coña. Humildad ante todo, aunque sepas que eres guapo o guapa!

Por eso digo que me duelen estas circunstancias. Porque valoro mucho más el interior de las personas que su físico. Pero cuando una mujer busca un hombre, o un hombre busca una mujer, están claras las cosas,no?

Al final de la conversación, después de decirle en varias ocasiones, y de la manera más suave que soy capaz, de que no es mi tipo, al final me escribe (más o menos):
¿Me admites un consejo?
Yo ya pensaba que intentaría lanzar un último intento para no dejar de hablar conmigo. Pero no fue así.
''Nunca dejes de sonreír, tienes una sonrisa preciosa. Y no te dejes engañar por ningún chulo-guapo''

Es una frase que al fin y al cabo alguna que otra persona, bueno, una mujer que es distinto, me dijo hace tiempo. Pero recibirla de un desconocido del chat al que le estas diciendo que lo sientes, pero que no te interesa seguir hablando... Pues hombre, me resultó desconcertante.
Pero lo más hermoso de todo es saber, que lo que escribió lo hizo desde el corazón. ¿Cómo lo sé?
Porque lo sentí. Las palabras en un ordenador no tienen la capacidad de transmitir ni mucho menos, lo mismo que una interacción física entre dos personas. Pero al fin y al cabo, no se, pienso que nosotros somos energía y en parte electricidad. Y si tienes la suficiente sensibilidad puede ser que ''recibas'' ese mensaje no escrito que a la par ser transmite con lo escrito.

El caso es, que para entenderlo hay que vivirlo. Pero que es por una parte una bonita experiencia, por lo obvio pero por otro lado el mal sabor de boca se te queda cuando piensas que has rechazado tal vez a una muy bella persona por, únicamente su físico. No se si odiarme o procurar entenderme.
Al fin y al cabo es lo que antes he dicho, buscas que te atraiga físicamente también.
¡Pero que jodido es dar con alguien que te guste en todas las facetas !

Hoy en día debe ser que no tengo la suficiente madurez como para discernir más sobre este tema. Puede que todavía mis jóvenes instintos me lleven a alguien por la atracción sexual y no por lo interesante o el valor interno de la persona.

Sin más que contar, me quedo con un buen recuerdo.



-Va por ti Juan-



Paola









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario