jueves, 11 de octubre de 2012

Comparar




Comparar






Acarrear el pasado crea problemas. El problema no es lo que dije ayer ni lo que estoy diciendo hoy; el problema es que tú acarreas ayeres y eso te hace perderte el hoy. Y, sea lo que sea que creas que dije, no lo dije. Tal vez lo hayas oído..., porque interpretarás cualquier cosa que yo diga a través de muchos ayeres. Le atribuirás significados que nunca existieron; tal vez te pierdas cosas que sí estaban ahí, lo convertirás en algo propio. Luego crearás muchas paradojas y la mente quedará desconcertada y confusa. Sigue haciéndola a un lado .... ( vive AHORA )


------------------------------------------------------------

Sólo existe este momento, que es absolutamente coherente, porque no hay comparación. No hay pasado, no hay futuro; sólo este momento es. ¿ Cómo puedes comparar ? Si vives en este momento llegará una coherencia que no pertenece a un sistema determinado, que es de la vida, que es de la energía misma. Será una coherencia interna de tu propio ser, no de tu mente.

Me interesa el ser, no la mente. Así que no tomes mis respuestas demasiado seriamente; sólo son un juego, un jugar con palabras. Disfrútalas y olvídalas; disfrútame, pero no trates de sistematizarme. Sería un esfuerto inútil, y en ese esfuerzo se perderían muchas cosas hermosas; se pierden muchas cosas que podrían ser un profundo éxtasis para ti.

Mírame y no te preocupes por lo que digo. Quédate conmigo, no te molestes con teorías y palabras. Actúa conmigo, este escucharme debería ser un acto, no un esfuerzo mental. Escúchame, pero no trates de pensar en lo que digo. No estoy tratando de convencerte, no estoy tratando de darte una creencia; no estoy tratando de crear una religión ni una secta, no se trata de una doctrina. Cuando te hablo, estoy aquí; el hablar no es más que una excusa. Puedo emplear una secta hoy, otra mañana. Si miras mi secta, dirás: " Eres incoherente. Ayer tenías una secta, hoy tienes otra".

Yo digo: mírame, las palabras no son más que envoltorios. Soy coherente, mi ser es coherente. No puede ser de otra manera, ¿ cómo podría ser incoherente su ser ? No hay brecha en el ser, es una continuidad. Pero la mente comienza a pensar, a comparar, y entonces surgen problemas.


Paola ---♥---  ☼ Osho ☼


No hay comentarios:

Publicar un comentario