jueves, 11 de octubre de 2012

La Gran Mentira y Verdad





La Gran Mentira y Verdad





¿ Cómo es posible que, si estamos creados del más puro amor y éste confoma todo lo que en verdad somos, no sepamos lo que en verdad significa AMOR ?
Así es, prácticamente la totalidad de la humanidad desconoce el verdadero significado del amor. Y yo me incluyo, pero estoy en el camino de entender.
No es algo ni mucho menos definible con palabras. Impensable es, que pueda describirse en un enunciado. Es algo que se experimenta y se siente; entonces se entiende, no hay otra forma.

¿ Cómo vamos a amar a alguien más, si no nos amamos a nosotros mismos ? ¿ Cómo vamos a amar, sino entendemos el concepto del amor ? Hipocresía... Pura mentira. Pensamos que amamos y no sabemos lo que es el amor. ¿ Cómo vas a amar ? Y lo peor es que la gente asegura saber lo que el amor es, desde su más pura ignorancia. 

La búsqueda es simpre erronea. Ese entender, pensamos que está fuera de nosotros, en lo externo. Y asi nunca llegaremos a la conciencia de lo que el amor significa. De hecho, conciencia y amor son dos cara de una misma moneda. La conciencia lleva irremediablemente al amor y el amor lleva irremediablemente a la conciencia. Pero esto lo dejamos para otro momento. Habrá que ser egoista primeramente, enfocarse en la búsqueda propia, para poder descubrir nuestros tesoros y después compartirlos.

El concepto del Amor siempre ha sido malinterpretado con mil ideas erróneas que el ser humano no ha dejado nunca de targiversar. Ideas que se han apollado y se sigue haciendo en nombre del amor; conceptos como los celos, la posesividad, la dominación, el engaño, el matrimonio,  etc etc etc.

A continuación agrego un link para copiar y pegar para quien le interese ahondar más en estos conceptos.

http://www.youtube.com/watch?v=8LfUvi1bof8


----------------------------------------------------


A NADIE LE DUELE EL AMOR, NUNCA. Y si te parece que el amor te ha hecho daño, la que se siente dolida no es tu capacidad de amar, sino otra cosa. Si no te das cuenta de eso, seguirás caminando el círculos continuamente. Problablemente eso que denominas amor oculta en tu interior muchas cosas carentes de amor; la mente humana es muy astuta cuando se trata de engañar a los demás y también a sí misma. La mente pone etiquetas bonitas a cosas feas, intenta tapar tus heridas con flores. Esta es una de las cuestiones en las que tienes que profundizar si quieres entender qué es el amor.

El '' Amor '' tal como se utiliza habitualmente el término, no es amor; es DESEO. Y el deseo sin duda te hará daño, porque desear a alguien como si fuera un objeto supone ofender a esa persona. Es un insulto, es violento. Si te diriges a otra persona con deseo, ¿ durante cuánto tiempo podrás fingir que es amor ? Superficialmente parecerá amor, pero rasca un poco y verás como debajo se oculta el mero deseo. El deseo es un impulso animal. Contemplar a alguien con deseo supone insultarlo, humillarlo, reducir a la otra persona a una cosa, a un objeto. Nadie quiere ser utilizado; es lo peor que puedes hacerle a alguien. No hay nadie que sea una cosa, no hay nadie que sea un medio para alcanzar un fin.

Esta es la diferencia entre deseo y amor. El deseo utiliza a la otra persona para colmar sus apetitos. Te limitas a utilizar a la otra persona y cuando ya has terminado, la tiras. Ya no te sirve, ha cumplido su función. Este es el acto más inmoral que se comete en la existencia: utilizar a los demás como un medio.

El amor es justo lo contrario: supone respetar a la otra persona como un fin en sí misma. Cuando se ama a otra persona como un fin en sí misma, no hay dolor; te sientes enriquecido a través de esa experiencia. El amor enriquece a todas las personas.

En segundo lugar, el amor solo puede ser verdadero si tras él no se oculta el ego; de lo contrario, se convierte en un mecanismo del ego. Es una forma sutil de dominar. Hay que ser muy consciente de ello, porque el deseo de dominar está muy profundamente arraigado. Nunca se presenta desnudo, siempre se oculta bajo maravillosos ropajes, engalanado.

La flor del amor solo puede florecer cuando no hay ego, cuando no intentas dominar, cuando eres humilde, cuando no estas intentando ser alguien sino que estás dispuesto a no ser nadie. Entonces surguirá la conciencia por sí sola, y esta es la forma más maravillosa, la forma más inocente: un sendero lleno de flores, un sendero que rodea lagos, ríos, bosques y praderas maravillosos.

........


Si haces algo y dices: '' Lo hice porque era lo que sentía '', todo el mundo se echará a reir: '' ¿Sentir? ¿Te has vuelto loco? Dime la razón, el motivo de que hagas eso. Sentir no es una razón para hacer nada''.
Incluso cuando te enamoras tienes que encontrar una razón por la que te hayas enamorado: porque la nariz de esa mujer es presiosa, su mirada es muy profunda, su cuerpo está perfectamente proporcionado. Esas no son las razones. Tú no has sumado todas estas razones con tu calculadora antes de decidir que merece la pena enamorarse de esa mujer: '' Enamórate de esa mujer; tiene la longuitud de nariz adecuada, el tipo de pelo adecuado, el color adecuado, la proporción del cuerpo adecuada. ¿Qué más quieres? ''.

Sin embargo, nadie se enamora de ese modo. Te enamoras. Después, para complacer a todos los idiotas que te rodean y demostrarles que no estás loco, lo calculas todo, y solo entonces das el paso. Es un paso razonable, racional y lógico.

Nadie escucha a su corazón.

Mientras, la mente no hace más que parlotear; es un parloteo tan constante --Bla, bla, bla; bla, bla, bla-- que aunque tu corazón te diga algo, nunca llega a ti.
No puede llegar. En el bazar de tu cabeza hay tanto ruido que al corazón le resulta imposible, absolutamente imposible hacerse oír. Poco a poco el corazón deja de decir cosas. Acostumbrado a ser sistemáticamente apartado, se calla.

--------------------

El amor debería ser una cuestión transparente. Amas a alguien, la manifiestas tu amor y le dices: '' No estás obligado a decir sí; respertaré tu negativa. No es más que lo que yo deseo. No tienes que aceptar si no te apetece, porque si tú no tienes amor hacia mí ese sí será peligroso. Solo si me amas nuestra vida podrá llegar a ser completa ''.

Y esta forma de hablar es transpolable a cualquier tipo de relación, no solo las de pareja ni mucho menos. Se identifica con cualquier tipo de relación. 



Suficiente por hoy


Paola         ♥Osho♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario