jueves, 11 de octubre de 2012

La Lucha del Guerrero




                                    La Lucha del Guerrero





Para algunos es fácil contar sus vivencias de manera resumida, pero para mí,
imposible contarlas sin contar mi vida ...

.............................

El pasado fué duro,
el presente inconstante y
del futuro siempre dudo.
Solo una cosa tengo clara,
en la balanza de la vida
lo bueno marca y lo malo se olvida.

Un renacer constante en agonía,
pues el nacimiento es doloroso pero
la muerte lo es aún más.

De la vida hacemos un dolor,
cuando en ella solo hay eso, vida.
¿Qué hay más hermoso que el
florecer de una flor?
Ésta morirá, marchitará.
Pero de nuevo nacerá y de
nuevo, morirá.

Admiramos la naturaleza porque en ella no hay preguntas.
¡Benditos árboles que no se questionan siquiera su existencia!
Solo viven! fluyen!

Para nuestra desgracia existe nuestra mente,
tan bendecida por nosotros y sin saberlo
nuestra mayor fatalidad.
Nos acarrea la muerte... mucho antes
de que ésta llege en forma natural.

...............................

Un contínuo pensar, recordar, lamentar y olvidar.
Una celda que nos mantiene prisioneros, que
nos hace dudar y creer que noy hay posibilidad.

Más yo digo:

¡Si que la hay!

Despojémonos de ella y vivamos, el momento,
no con la mente, sino con el ser interno.

Solo siendo, seremos algo.
Pero sin pretender ser algo, eso es de la mente,
siempre engañosa, traicionera, calculadora y egocéntrica.

Las experiencias más grandes se obtienen sin ella,
desde luego, cuando desaparece.

Y hablo del ahora, pues las experiencias pasadas
pertenecen a la base de datos de la mente y las
futuras, también a la mente.

Puta poseedora de todo lo malo ''nuestro'',
con lo bello que es vivir sin pensar...
Una guerra que muchas batallas gana,
pues es poderosa, es todo lo que conocemos,
nuestras experiencias, nuestros saberes...

...................................................


¡ Yo rompo mi taza del saber !
No quiero saber nada, no quiero hacer uso de ella,
pues solo me oprime, me estrangula, no dejándome
vivir el ahora, lo que existe...

La mente dice:

'' recuerda'' '' cuidado'' '' calcula'' ''pre-medita''

Y yo la digo:

¡ A la mierda !
¡ No te necesito más, so puta !
¡ Nunca más me dirás .. ''no hagas esto''
''no hagas lo otro'' '' se posesiva'' ''desconfía''
''se celosa'' '' aparenta'' ''demasiado bueno para ti''

¿¿ Qué pasa ?? ¿ Tienes miedo, eh?
¡ Ahora que me revelo me sacas más mierda a flote
como cuando se lavan los cacharros !

Los platos quedarán limpios, sin impurezas, vacíos.
Pero no solo los limpio.... ¡ los rompo !
pues si de nuevo los usas, de nuevo se llenarán de mierda.
¡ Comeré con las manos y me las lavaré a lenguetazos !

Ahora, mando yo ¿ QUEDA CLARO ?

---------------------------------------
---------------------------------------

Como borracho lo ví un día,
entrando con alegría,
lleno de preguntas sin respuesta,
preguntando por los albores.

Y pensé: ¡ Que gracioso !
¡ Como un niño curioso !

Mi libreta estaba llena,
llena y sin espacio, pero
no dudé en comprar otra nueva...
siempre hay una papelería cerca.

La vieja la tiré, su contenido
no me servía,
muy llena estaba de palabras
que no conocía.

Las nuevas no me salían y yo
deseaba llenar mi nueva libreta,
cual feliz infante, de lo nuevo, del ahora.

A cuenta gotas escribía con ilusión
lo que ocurría día si y día no.
Expectante, solo expentante.

Un día desconcertada por la noche, el ruido, el alcohol y demás desvaríos
pude al fín librarme de mi mente y fué así como experimenté el éxtasis.

Un nuevo sentir,una nueva conciencia, un re-descubrir lo real, lo bello, lo sincero,
lo que nunca he experimentado.

Estaba ante el umbral de lo desconocido; la experiencia, solo del Ser.
Sin interferencias, sin pensamiento. Bueno tal vez uno, la urgencia
de ir al baño después de tanto beber...

Entonces entendí la magia del ahora. Sin la mente
diciendo ''ayer'' ''mañana''. No, solo ahora.

.........................................................

Un esperar, y sin querer,
los apuntes de mi antigua libreta,
volvían amenazantes.
Pero esta vez algo había cambiado...
¡ Claro ! La había quemado, había ardido
en las llamas, yo la ví arder, estaba segura.
Pero los apuntes de mi antigua libreta
habían quedado en una libreta mayor, la mente.
Entoces comprendí, lo que al principio cuento.


--------------------------------------------
--------------------------------------------

Y por eso digo:

Cada día, cada minuto, cada segundo es una posibilidad de renacer.
Un renacer lleno de posibilidades; No hace un segundo,
no dentro de un segundo, en este mismo instante.
Sin rencores, sin temores, sin remordimientos por lo que
ayer fué o mañana será.

Pero el renacer es algo única y exclusivamente de
VALIENTES, que quede esto claro. Se habla de morir, de matar
algo que lleva toda la vida contigo... ¡ tu mente ! lo que siempre has pensado
que tú eres y nacer de nuevo
y aprender a vivir si ella .... libre.

No todos emprenden la lucha del guerrero, por que es ardua, dificil, ponzoñosa
al principio.. pero yo hago honor a mi apellido, porque eso es lo que soy.
Tengo la certeza de que así, llegaré a ser mejor persona.

Sin más





Paola                        ( nueva adicta a la ''creatividad expresada'' )


                                   KEEPS GETTIN' BETTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario