lunes, 29 de octubre de 2012

Envidia Infectada



Que se rasque a quien le pique








Keeps Gettin' Better es mi lema. Pero no a todos hace gracia. Es un lema de superación, de crecimiento interior y exterior de mí misma, de mejorar sin prisa, pero sin pausa. Denota signos de no-decaída. De renacimiento continuo; de ave fénix.  Y sobre todo, de mirar hacia mi, no hacia fuera.
Así soy yo, joda a quien joda.

¿Qué me mueve a hablar hoy sobre la envidia?

Bueno, es algo a lo que estoy acostumbrada. Siempre he sido una mujer envidiada. Y no lo digo con el ego. Sin sentimiento hacia ello, así es. No me enorgullezco en lo más mínimo. No sabéis hasta que punto me la suda. Desde luego es algo que siempre me hizo sentir importante, me dió motivos para enorgullecerme de mí misma en otras circunstancias en las que, para ser sincera, me vino hasta bien. Reforzó mis valores y el sentimiento de que soy alguien en la vida que puede servir de ejemplo para otros. Claro, yo lo veo así... pero cuando eres ''superior'' en cualquier sentido de la vida, como la gente te ve es como un objetivo al que destruir, derrotar y superar. Desgraciadamente se pega todo en esta vida menos la hermosura que se suele decir.
En lugar de tomarme como un ejemplo, se me ha tomado como un enemigo en potencia. Alguien peligroso al que hay que destruir a toda costa.

Sí soy líder. Nací con alma de líder, algo que los escorpianos entendemos muy bien y poseemos esa fuerza para mover el mundo moviéndonos nosotros mismos. Magnetismo lo llaman. Llamadlo como queráis...

Sí soy guapa. ¿Qué demonios consideráis como belleza? Se habla de ella muy a la ligera, sin sentido y nos creemos que hablamos con la propiedad de la verdad absoluta sobre lo que es bello y lo que no. La belleza es subjetiva en la mente humana, pero no lo es en la existencia. ¿Un árbol es bonito y otro es feo? ¿Estamos tontos o qué pasa? No hay más belleza que en la naturaleza, en el todo, pues no existe la comparación.
No se trata de que hable mucho sobre ello. A pocas palabras buen entendedor. Y quien no pille la esencia de mis palabras definitivamente es muy cortito.

Si, trabajo mejor que tú. Termino mi trabajo a tiempo y todavía me queda mucho para ayudar a otro departamento que no es el mio. Y encima se me mira mal por actuar así, por tener ganas de ayudar una vez he terminado mi propio trabajo. Se me dice ''mala compañera'' por ayudar en el probador, en caja y en otros departamentos. De nuevo, ¿Estamos tontos o qué?

Si, soy mejor persona que tú. ¿Soy más que tú? Obviamente la respuesta es negativa. No soy más que nadie. Pero no nos engañemos, hablo en otro plano muy superior en el que tú nunca habrás profundizado y por eso no se entienden mis palabras. Lo único que nos hace pensar que somos mejores, más válidos, más merecedores de esto y lo otro es el ego. Elimínalo y verás que nada es más que nada y nadie es mejor que nadie (en esencia).
Pero si soy mejor persona que tú, más valiente, mas honrrosa, más honesta y más sincera, directa y auténtica. ¿Te pica? Te rascas.

Sí, soy más alta que tú, más hermosa que tú, tengo mejores cualidades humanas y destaco de forma natural, eclipsándote sin siquiera proponérmelo y te jode. Imagínate de lo que sería capaz si me propusiese anularte. En verdad podría. ¡Sería tan fácil!. Pero no, yo no soy así. No deseo ser más que tú, no sé si te das cuenta, pero solo veo por mi misma. Nunca me meto en la vida de los demás. Pero tú, aburrida alma en pena, te da miedo que exista alguien a tu lado superior en algún sentido. Tan solo en uno, es suficiente para considerarme amenaza, en lugar de maestra. La elección es tuya.



En su día fué hasta positivo para mi como digo, el hecho de ser envidiada. Me dio fuerzas para emprender un viaje que es mi vida, con más optimismo y más enérgicamente.
Pero las cosas cambian, las personas cambiamos, y pensamos que lo hacemos en el transcurrir de los años, aunque lo cierto es que las personas cambiamos de manera diaria. La Paola de ayer no es la de hoy, ni será la de mañana. Inevitablemente (y gracias a Dios!) cambiamos, no somos estáticos. Nada en la existencia es estático; si la vida se volviera estática sería muerta y sobra decir que terriblemente aburrida. Pero la vida es como el agua de un río, siempre distinta, siempre fluyente, siempre cambiante.

Hoy no me interesa el ego. Es algo que no forma parte de mi de ninguna manera. Pero esta vez, he vuelto a sentir su presencia, y no me gusta, ya no le necesito. No necesito re-forzar nada. Ahora tengo la fuerza que necesito de mí misma, de mi propia energía interna. Yo soy la fuerza que mueve el mundo. Todos somos esa fuerza, esa energía vital.

Por eso, debo de agradecer a ciertas personas que hoy en día me están recordando lo que es el ego. Son el ejemplo que necesito para luchar contra mi propio ego. No quiero crecerme como lo hacía antes en sus envidias, en sus chismes puramente envidiosos hacia mi persona. No me interesa. Pero sacándole el lado positivo, son la perfecta excusa para crecer yo, continuamente más y así ser mejor persona.
Keeps Gettin' Better ;)

Las personas suelen tener vidas tan sumamente aburridas que no tienen otra cosa mejor que hacer que mirar la de los demás y de paso juzgarlas y pisarlas si así fuera posible. ¡Qué lástima!
Pero la realidad no es que tengan vidas aburridas. Esa es la frase hecha que se suele decir porque se ha divulgado tal vez en exceso.
La verdad reside en que muy pocas personas tienen el valor de mirar hacia dentro, de auto-analizarse.
¡Les da auténtico pánico! Realmente un miedo muy profundo. Creen conocerse, pero lo que conocen no es más que sus fachadas, sus máscaras, sus interpretaciones en el mundo como una gran película. No tienen ni idea de sus verdaderos potenciales ni de la verdadera esencia de ellos mismos.
Si más de uno se mirase a sí mismo, gritaría; gritaría mucho.
Así que por miedo, se pasan la vida mirando a los demás, juzgándolos.
Yo estaría encantada de poner a muchas personas un espejo delante de ellas y no decir nada. Solo el acto es sí mismo debería ser suficiente para que entendieran el mensaje. Pero ¿qué ocurriría si pusiera un espejo delante de estas personas? Ocurriría que están tan sumamente acostumbradas a vivir sus máscaras, que lo único que se dirían así mismas sería '' Uhmm, que guapa/o soy, muaaá''.... Patético he de decir...
Sus existencias están tan infectadas que no son capaces de ver lo que es obvio, ¡ a ellas mismas !, en su lugar, verían de nuevo la máscara que llevan puesta.

Y así, nos topamos con la inevitable y triste verdad: cuando destacas por ser diferente, van a por tí.
Cuando no entras en el rebaño de los idiotas, te señalan y dicen/piensan que eres un bicho raro.
Me parece perfecto. Vosotros pensar que soy bicho raro. Y yo pensaré que sois patéticos al no tener la valentía de ser simplemente vosotros mismos en lugar de un mix de todos y nada de vosotros.

He ahí la diferencia fundamental. Yo soy Yo.
Y vosotros un mix de todo, menos vosotros.



Rezaré por vosotros.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario